Noticias y Actualidad Red de Hospederías

Las Hospederías de Castilla-La Mancha en FITUR 2019

Las Hospederías de Castilla-La Mancha en FITUR 2019

Dentro de su plan de acción comercial para el año 2019, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha contará con una presencia destacada en la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La Red contará con un mostrador de atención al público en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2019 (stand 7B06), donde se facilitará información sobre el proyecto y se podrá conocer por parte de los profesionales y público asistente al certamen, los detalles de cada uno de los hoteles que forman parte de la iniciativa en su fase de arranque.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición de 2018 FITUR batió record de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.

Asimismo, se agendaron 6.800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organizó la feria.

Seguir leyendo
Portada vídeo Red de Hospederías

Vídeo de presentación de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Con motivo del lanzamiento comercial de las Hospederías de Castilla-La Mancha en Fitur 2019, se ha elaborado un vídeo promocional en el que pueden visualizarse las excelentes instalaciones y servicios que poseen los cinco establecimientos hoteleros integrantes de la Red en el momento de su lanzamiento.

El vídeo, protagonizado por un viajero que disfruta en cada una de las Hospederías de servicios premium en los espectaculares entornos donde están ubicadas, ofrece una imagen dinámica y fidedigna de la calidad de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El vídeo puede verse aquí.

Seguir leyendo
Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Como culminación de un proceso que se ha venido desarrollando durante el el último año y medio, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha ha visto la luz a finales de enero de 2019. Concretamente, el día 25 de enero, en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y en el stand de Castilla-La Mancha, se ha presentado el lanzamiento comercial de la Red y de los establecimientos que forman parte de esta en esta primera fase.

El proyecto de Hospederías de Castilla-La Mancha busca poner en valor establecimientos de alojamiento, excelentes y con un marchamo de autenticidad territorial, ubicados en destinos destacables de la región.

Esta iniciativa lleva aparejada la puesta en marcha de varios alojamientos promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con entidades locales, de forma que se pueda poner en valor edificios patrimoniales que corrían un serio riesgo de desaparición al tiempo que se apoya a los diferentes destinos elevando la calidad de sus servicios mediante la puesta en marcha de servicios hoteleros de gran nivel.

Paralelamente a este esfuerzo inversor, y para acompañar en la labor de gestión operativa y comercial de la red, se han incorporado establecimientos privados que cumpliendo con los requisitos estipulados en el decreto de Hospederías de Castilla-La Mancha (link), desean formar parte de la iniciativa en su arranque.

Estos hoteles, con los que se pone en marcha la Red, son el Hotel Boutique Adolfo de Toledo, El Hotel Convento del Giraldo de Cuenca, de La Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle (Ciudad Real), el Molino de Alcuneza de Alcuneza-Sigüenza (Guadalajara), y el Palacio del Infante Don Juan Manuel de Belmonte (Cuenca). 

Seguir leyendo