Sigüenza (Guadalajara)

Molino de Alcuneza Un remanso de paz

Piscina de Molino de Alcuneza

Rodeados por trigales y campos de cereal, este molino que antaño fue el primer y más importante molino harinero del valle de Sigüenza, surtía de harina a la ciudad. La casona de piedra en la que se hallan comedor, zonas comunes y algunas habitaciones data del siglo XV. La tranquilidad del lugar se ve interrumpida únicamente por el gorjeo de los pájaros y el canto del ruiseñor, que se escucha por toda la finca.

El hotel consigue crear ambientes cálidos y personales en armonía con el entorno que invitan al descanso. Cada una de las amplias habitaciones tiene un carácter especial. Todas son distintas y están completamente equipadas, confortables y luminosas, con magníficas vistas al valle del Alto Henares o al jardín.

El Molino de Alcuneza dispone de 17 habitaciones: 1 classic pequeña, 6 Classic, 3 Classic Superior, 6 Suites y 1 Gran suite; que se sitúan en el antiguo molino harinero y otro edificio de nueva construcción frente a la piscina. Todas han sido cuidadosamente decoradas y dotadas de un estilo propio de acuerdo a las exigencias de un hotel boutique de 4 estrellas.

Además, un restaurante que aúna la cocina tradicional con otra más fresca y atrevida y una gran selección de vinos; el El SPA Agua de Molino; un servicio integral y exclusivo para reuniones de empresa; bar, barbacoa, piscina, terraza, un huerto propio...

En definitiva, un remanso de paz para escapar de la rutina y reencontrarse con los sentidos.

Habitación de Molino de Alcuneza

“Un servicio de lujo a una hora de Madrid”

El jardín, la bonita piscina y el spa invitan a tumbarse al sol en este ambiente apacible, pero sería una pena no explorar esta comarca de Guadalajara: la ciudad histórica de Sigüenza, pueblos medievales, parques naturales, salinas o ríos encajonados rivalizan en belleza e interés.

Al caer la noche, el restaurante, recientemente galardonado con una estrella Michelin, sirve una cocina Slow Food inspirada en las recetas tradicionales y basada en los productos de la zona y de temporada.

La Hospedería

a tu servicio

  •  Se admiten mascotas Admite mascotas
  • Apto para personas de movilidad reducida Apto para personas de movilidad reducida
  • Dispone de bar Bar (en el alojamiento)
  • Conexión WIFI gratuita Conexión WIFI gratuita
  • Dispone de estación de recarga de vehículos eléctricos Estación de recarga de vehículos eléctricos
  • Dispone de gimnasio Gimnasio
  • Dispone de habitaciones de no fumadores Habitaciones no fumadores
  • Dispone de parking Parking
  • Dispone de piscina Piscina
  • Disponde de restaurante Restaurante
  • Cuenta con servicio de habitaciones Servicio de habitaciones
  • Disponde de spa Spa y centro de bienestar

Una habitación

para disfrutar

  • Dispone de aire acondicionado Aire acondicionado
  • Dispone de balcón Balcón
  • Dispone de bañera Bañera
  • Bañera de hidromasaje Bañera de hidromasaje
  • Dispone de cafetera Cafetera
  • Disponde de habitaciones adaptadas Habitación adaptada
  • Dispone de minibar Minibar
  • Dispone de secador de pelo Secador de pelo
  • Dispone de televisión Televisión
  • Dispone de terraza Terraza
  • Habitación con vistas Vistas

Información

de interés

  • Certificado de excelencia

Categoría de la Hospedería

Reservar habitación

La reserva se realiza en la página web de la hospedería.

Ubicación

datos de contacto

Molino de Alcuneza

Disfruta de tu estancia los imprescindibles

hoz de Pelegrina

Parque Natural del Barranco del río Dulce

La hoz del río Dulce cuenta con numerosos escarpes de variada morfología, incluyendo abrigos, formas pétreas en proa de barco, arcos de piedra, tormagales, setas y agujas. Varios escarpes laterales o fluviales dan lugar a cascadas. Para disfrutar del Parque con todos los sentidos lo mejor es recorrer a pie o en bicicleta de montaña algunas de las numerosas rutas aptas para todos los públicos. Uno de los rincones más espectaculares del parque es la Hoz de Pelegrina, que parte
del mismo pueblo,

Ver más
Sigüenza

Sigüenza

Visitar Sigüenza es visitar la historia en cada uno de los pliegues del tiempo. Tras los vestigios de antiguos pobladores como celtíberos, romanos, visigodos y árabes, se impone una Sigüenza medieval que secuestra la mirada ya en la primera vista general. El castillo domina la ciudad. Su Catedral es una visita imprescindible. 

Ver más
Catedral de Sigüenza

Catedral de Sigüenza

Es, en conjunto, un bello ejemplar del cisterciense o primer gótico: puede asegurarse que es una de las más notables catedrales cistercienses. Su estilo fundamental es el de la época de transición del románico-gótico de influencia aquitano-borgoñona.

Ver más

Tu guía de bolsillo

para una escapada perfecta

Te puede interesarnoticias

Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Como culminación de un proceso que se ha venido desarrollando durante el el último año y medio, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha ha visto la luz a finales de enero de 2019. Concretamente, el día 25 de enero, en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y en el stand de Castilla-La Mancha, se ha presentado el lanzamiento comercial de la Red y de los establecimientos que forman parte de esta en esta primera fase. El proyecto de Hospederías de Castilla-La Mancha busca poner en valor establecimientos de alojamiento, excelentes y con un marchamo de autenticidad territorial, ubicados en destinos destacables de la región. Esta iniciativa lleva aparejada la puesta en marcha de varios alojamientos promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con entidades locales, de forma que se pueda poner en valor edificios patrimoniales que corrían un serio riesgo de desaparición al tiempo que se apoya a los diferentes destinos elevando la calidad de sus servicios mediante la puesta en marcha de servicios hoteleros de gran nivel. Paralelamente a este esfuerzo inversor, y para acompañar en la labor de gestión operativa y comercial de la red, se han incorporado establecimientos privados que cumpliendo con los requisitos estipulados en el decreto de Hospederías de Castilla-La Mancha (link), desean formar parte de la iniciativa en su arranque. Estos hoteles, con los que se pone en marcha la Red, son el Hotel Boutique Adolfo de Toledo, El Hotel Convento del Giraldo de Cuenca, de La Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle (Ciudad Real), el Molino de Alcuneza de Alcuneza-Sigüenza (Guadalajara), y el Palacio del Infante Don Juan Manuel de Belmonte (Cuenca). 

Seguir leyendo