Belmonte (Cuenca)

Hotel Spa Palacio Del Infante Don Juan Manuel Historia, cultura... y relax

Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa

El Palacio del Infante Don Juan Manuel fue ordenado construir en el siglo XIV por el famoso literato y Príncipe de Villena, Don Juan Manuel. Fue levantado como fortaleza de paso para sus viajes, tal como ahora pretende acoger a los viajeros que quieran descubrir estas tierras.

Entre los muros de la fortaleza nace en 1419 Don Juan Pacheco, Marqués de Villena, y es su hijo quien lo dona a la monjas Dominicas, quienes lo mantienen como convento hasta los años 60 del siglo XX, momento en que queda en desuso hasta que se genera el proyecto hotelero.

Cuenta con 39 habitaciones equipadas con las más actuales comodidades, espacios exclusivos para eventos de empresa, sociales y familiares, construidos mantenido la esencia de identidad del edificio original, incluyendo un magnifico Spa para relajarse tras una ruta cultural, natural o enológica por la zona.

Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa

“Bienestar en un espacio singular”

Dispone de piscina exterior, terraza de verano y el restaurante gastronómico Los Alarifes, en el que se disfruta de la gastronomía local y una amplia carta de vinos.

La historia, tradición y cultura del lugar se funden con la modernidad, la calidad y la comodidad del hotel, un remanso de tranquilidad donde disfruta de una estancia inolvidable.

Instalaciones completamente rehabilitadas pero conservando la esencia y la inspiración de la arquitectura e historia originarias.

La Hospedería

a tu servicio

  • Dispone de bar Bar (en el alojamiento)
  • Conexión WIFI gratuita Conexión WIFI gratuita
  • Dispone de estación de recarga de vehículos eléctricos Estación de recarga de vehículos eléctricos
  • Dispone de habitaciones familiares Habitaciones familiares
  • Dispone de parking Parking
  • Dispone de piscina Piscina
  • Disponde de restaurante Restaurante
  • Cuenta con servicio de habitaciones Servicio de habitaciones
  • Disponde de spa Spa y centro de bienestar

Una habitación

para disfrutar

  • Dispone de aire acondicionado Aire acondicionado
  • Dispone de balcón Balcón
  • Dispone de caja fuerte Caja fuerte
  • Dispone de calefacción Calefacción
  • Disponde de habitaciones adaptadas Habitación adaptada
  • Dispone de minibar Minibar
  • Dispone de secador de pelo Secador de pelo
  • Dispone de televisión Televisión
  • Dispone de terraza Terraza
  • Habitación con vistas Vistas

Información

de interés

  • Certificado de excelencia

Categoría de la Hospedería

Reservar habitación

La reserva se realiza en la página web de la hospedería.

Ubicación

datos de contacto

Hotel Spa Palacio Del Infante Don Juan Manuel

Disfruta de tu estancia los imprescindibles

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo destaca por una pequeña serrezuela –el balcón de La Mancha– en la que se alzan siete espectaculares molinos de viento, emblema de estas tierras e iconos del universo cervantino. Tres de los molinos son visitables; en el molino de El Gigante está la Oficina de Información Turística.

Ver más
Colegiata de Belmonte

Colegiata de Belmonte

Imprescindible y sorprendente. La puerta del Sol, la puerta de los Perdones, el Coro, la Capilla de la Anunciación, Capilla de S. Pedro y S. Pablo, Capilla Mayor, Capilla de Santiago o la Capilla de Bautismo, entre otros rincones de la iglesia, fueron realizadas por los mejores artesanos y artistas de la época.

Ver más
castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte

El castillo es el monumento más emblemático de la localidad de Belmonte. Fue construido por el Marqués de Villena, Juan Pacheco, en el siglo XV y sometido a una restauración parcial en el siglo XVIII. Es un castillo restaurado y convertido en museo y lugar de celebración de eventos, lo que nos permite visitarlo en profundidad.

Ver más

Te puede interesarnoticias

Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Como culminación de un proceso que se ha venido desarrollando durante el el último año y medio, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha ha visto la luz a finales de enero de 2019. Concretamente, el día 25 de enero, en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y en el stand de Castilla-La Mancha, se ha presentado el lanzamiento comercial de la Red y de los establecimientos que forman parte de esta en esta primera fase. El proyecto de Hospederías de Castilla-La Mancha busca poner en valor establecimientos de alojamiento, excelentes y con un marchamo de autenticidad territorial, ubicados en destinos destacables de la región. Esta iniciativa lleva aparejada la puesta en marcha de varios alojamientos promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con entidades locales, de forma que se pueda poner en valor edificios patrimoniales que corrían un serio riesgo de desaparición al tiempo que se apoya a los diferentes destinos elevando la calidad de sus servicios mediante la puesta en marcha de servicios hoteleros de gran nivel. Paralelamente a este esfuerzo inversor, y para acompañar en la labor de gestión operativa y comercial de la red, se han incorporado establecimientos privados que cumpliendo con los requisitos estipulados en el decreto de Hospederías de Castilla-La Mancha (link), desean formar parte de la iniciativa en su arranque. Estos hoteles, con los que se pone en marcha la Red, son el Hotel Boutique Adolfo de Toledo, El Hotel Convento del Giraldo de Cuenca, de La Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle (Ciudad Real), el Molino de Alcuneza de Alcuneza-Sigüenza (Guadalajara), y el Palacio del Infante Don Juan Manuel de Belmonte (Cuenca). 

Seguir leyendo